No cabe duda que Colombia es tierra de pedalistas. Nuestro país a lo largo de estas últimas décadas se ha distinguido en este difícil y sacrificado mundo del ciclismo. Este sábado comenzará en Bruselas una nueva edición del Tour de Francia (106) y con ella las esperanzas de figurar en la competencia de ruta más popular e importante del mundo.
En esta, cuatro colombianos. Nairo Quintana (Movistar Team), Egan Bernal(Team Ineos), Rigoberto Urán (EF Education First) y Sergio Luis Henao (UAE Team Emirates), será la nómina de escarabajos que se presentarán para representar a cada uno de sus fuertes escuadrones y obviamente a nuestro país en la 'Grande Boucle' de este año.
Dos de ellos llegan como máximos favoritos al podio final de París: el boyacense y el cundinamarqués. El primero va con el rótulo de figurar en el marcador, así sea dividido ese favoritismo. Personajes respetados de este deporte como Greg LeMond y Perico Delgado lo ven como protagonista, pero no como claro ganador de la 'Maglia' amarilla el próximo 26 de julio.
"Ya Nairo no es explosivo, no puedes mantenerlo a una altitud de 3.000 metros durante ocho semanas. La cantidad de glóbulos rojos aumenta, pero perdiendo potencia. Ya no tiene la capacidad de atacar y estar con los favoritos, siempre está buscando el equilibrio. No ha explotado su potencial, es un gran talento, pero creo que nunca ganará el Tour de Francia". Palabras más que fuertes del norteamericano, triple vencedor del Tour (1986, 1989 y 1990).
Por su parte el español vencedor en Francia en 1988, segundo en 1987 y tercero en 1989 aseguró del colombiano: "A Quintana le hemos visto con una actitud mucho más ofensiva, mucho más asentado y sabe que los años van pasando y aunque uno tiene que mantener los pies en el suelo, también ve que las ocasiones de ganar un Tour y ser el primer colombiano en hacerlo no llega. Está asentado y centrado y veremos lo que puede dar de sí. Nairo, junto con Jakob Fuglsang, danés del Astaná, son los nombres detrás de Bernal y Thomas, para ganar el Tour".
El capo del Movistar Team no tiene que demostrarle nada a nadie. Esta será su sexta participación en el Tour. Segundo en 2013 y 2015, tercero en 2016, Nairo llega una vez más como líder del escuadrón telefónico, capitanía compartida con el español Mikel Landa.
0 Comentarios