La llegada de Griezmann al Barcelona es inminente. El club azulgrana busca los 120 millones necesarios para pagar la cláusula del delantero francés y confía hacerlo en las próximas horas. Si no es este viernes, lo normal es que el lunes como muy tarde se abone dicho importe en la LFP. Una vez efectuado el trámite, el club presentará a su nuevo delantero para que se incorpore a los entrenamientos de manera inmediata.
La Directiva trabaja desde ya para que el aterrizaje de Antoine sea lo más suave posible. Nadie olvida lo sucedido hace un año cuando renunció al club azulgrana a través de un polémico documental producido por Piqué. El primer paso es que en su presentación no haya opción para que el público le recrimine dicho episodio.
No habrá aficionados en la grada en su presentación. Las gradas del Camp Nou estarán cerradas porque se está cambiando el césped del estadio. Ya sucedió en la presentación de Neto, no en la de De Jong en la que hubo casi 20.000 aficionados, y se repetirá con el francés. No habrá opción para que nadie censure al francés como hicieran en la presentación del holandés con gritos de "Bartomeu, dimisión". El club, sin duda, ha elegido de una manera excelente las fechaspara el cambio de un césped que no estará listo hasta final de mes.
Había otra opción que era realizar la presentación en el Mini Estadi. También descartada. El campo está ocupado por una acción del Cirque du Soleil relacionada con el Barça: el Messi Challenge. Así que no queda otra que hacer una presentación sin público. La puesta de largo de Griezmann tendrá lugar en el trofeo Joan Gamper, el 4 de agosto. Ese día la afición tendrá la oportunidad de expresarse sobre el nuevo fichaje.
Quedan unas tres semanas para dicho partido, tiempo suficiente para que la nueva adquisición azulgrana pida perdón, se retracte de lo sucedido el pasado verano, jure amor eterno al Barcelona o lo que haga falta. Serán tres semanas en las que el club hará un lavado de imagen en profundidad del futbolista. Dicen que la percepción está cambiando entre el 'soci' y cada vez es más aceptado por una afición que le silbó la última vez que pisó el Camp Nou vistiendo la camiseta rojiblanca.
0 Comentarios