Gremio, guiado en la cancha por el atacante Éverton 'Cebolinha', remontó un marcador adverso y consiguió a domicilio una victoria por 1-2 este martes sobre el también brasileño Palmeiras para sellar su clasificación a la semifinal de la Copa Libertadores.
Todos los goles se anotaron en el primer tiempo El equipo paulista abrió el marcador con Luiz Adriano, pero rápidamente Éverton y Álisson decretaron el triunfo del Gremio.
El 'Verdao' llegó con la ventaja de una victoria por 0-1 en el partido de ida y salió desde el comienzo en busca del triunfo para agradar a los 36.000 espectadores que colmaron el estadio Pacaembú de Sao Paulo, escenario escogido para relevar al Alianz Parque, su fortín propio y que fue alquilado para un espectáculo musical.
El primer campanazo lo dio Luiz Adriano, a los tres minutos, con un remate que exigió al portero Paulo Víctor; pero la reacción no se hizo esperar y rápidamente Jean Pyerre llevó peligro a la portería de Wéverton.
El marcador lo abrió el equipo del exseleccionador Luiz Felipe Scolari a los trece minutos en un balón cruzado de Dudú en el que el zaguero y capitán paraguayo Gustavo Gómez superó a Pedro Geromel y el portero Paulo Víctor defendió, pero el esférico sobró para Luiz Adriano, quien con tranquilidad puso el 1-0 parcial.
El empate llegó cuatro minutos después, en una jugada arriesgada desde lejos por Jean Pyerre y que, en velocidad y sin dejarla caer, fue capitalizada con un potente remate en los cinco con cincuenta por 'Çebolinha', uno de los máximos goleadores y revelación de la Copa América conquistada en julio pasado por Brasil.
El Gremio enfrentará en las semifinales al vencedor de la llave entre los también brasileños Internacional y Flamengo que se definirá el jueves en Porto Alegre y a la que el equipo de Río de Janeiro llega con la ventaja de un 2-0 en el partido de ida.
0 Comentarios