Ad Code

Responsive Advertisement

Sin Borja, Palmeiras venció a gremio y se acerca a las semifinales de la Copa Libertadores.


Palmeiras dio este martes un importante paso para llegar a la semifinal de la Copa Libertadores al vencer a domicilio, por 0-1, al también brasileño Gremio, en el partido de ida por los cuartos de final.

El tanto fue convertido por el centrocampista Gustavo Scarpa a los 30 minutos y dejó al equipo de Sao Paulo con ventaja para saldar en casa, la próxima semana, su clasificación a 'semis'.
El técnico visitante, Luiz Felipe Scolari 'Felipao', optó por el recién contratado Luiz Adriano para comandar el ataque en el lugar del colombiano Miguel Borja, quien venía con una racha goleadora en los anteriores partidos de la Copa Libertadores.
Y fue precisamente el exjugador del Milan quien al primer minuto marcó un gol bien anulado por el árbitro argentino Patricio Loustau, que sancionó una falta.

Luego Dudú volvió a aproximar a los paulistas con un remate que pasó bien cerca de la portería defendida por Paulo Víctor.
Los locales se sacudieron de la arremetida del Palmeiras en los primeros minutos y Jean Pyerre respondió con un disparo desde fuera del área que llevó peligro al portero Wéverton. Después fue el turno de Álisson con otro remate de larga distancia.
El Palmeiras abrió el marcador a los 30 minutos, en una falta cobrada por Marcos Rocha y que Scarpa, artillero del equipo en este año, completó con un potente remate que dejó sin chance de defensa a Paulo Víctor.
El inicio del segundo tiempo fue idéntico al de la primera etapa, con el Palmeiras volcado al ataque y Dudú, nuevamente, tuvo la oportunidad de ampliar el marcador.

El incisivo Éverton, en dos ocasiones, dio el trueque y llevó peligro a la defensa del Palmeiras y posteriormente Jean Pyerre aprovechó un descuido del paraguayo Gustavo Gómez para levantar a los casi 50.000 espectadores que acompañaron al 'Tricolor Gaúcho'.
En los minutos finales, a pesar de la intención del Gremio, que insistía en el frente de ataque con Éverton, el Palmeiras daba el equilibrio con punzantes jugadas de contragolpe, como las deWillian y Dudú, quien estrelló un remate en el palo.
Los últimos catorce minutos el Palmeiras los jugó sin el centrocampista Felipe Melo, expulsado al recibir la segunda tarjeta amarilla en una falta sobre Luciano.
En la agonía del encuentro, buscando aprovechar un hombre a más en el terreno de juego, el Gremio arrinconó al Palmeiras y Matheus Henrique y Jean Pyerre estuvieron a punto de igualar.
El partido de vuelta se disputará el 27 de agosto en Sao Paulo y el ganador se enfrentará en una semifinal también brasileña al vencedor de la llave que disputan el Flamengo y el Internacional.
Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios