En juego correspondiente a la ida de las semifinales de la Copa Águila, Deportivo Cali venció sobre la hora al Deportes Tolima en el estadio de Palmaseca con marcador 2-1; en un partido muy disputado y con algunas emociones sobre ambas porterías. La llave se definirá en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué.
Deportes Tolima abrió el marcador muy pronto. A los 12 minutos del compromiso, en un contragolpe, Ánderson Plata capturó un balón en el área, remató fuerte a las manos de Pablo Mina y el rebote fue cazado por Larry Vásquez para inclinar la balanza. A partir de allí, Deportivo Cali buscó insistentemente el empate, pero no pudo vulnerar a la defensa del equipo tolimense.
El segundo tiempo fue para el Deportivo Cali. Nunca bajó los brazos y a los 75 minutos encontró el empate gracias a Richard Rentería. Llovió un centro al área de Montero que erró en el salto contra Dinenno y dejó la pelota servida para que el zaguero enviara el balón al fondo.
Cuando todo parecía empate, Deportivo Cali logró un gol a los 89 minutos del cotejo por medio del juvenil Rafael Tapia tras una rápida jugada dentro del área y un remate cruzado al palo derecho del arquero que puso a celebrar a los aficionados y le otorga una importante ventaja al elenco ‘azucarero’ pensando en la final.
La revancha entre ambos equipos se jugará el 16 de octubre en el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué y el ganador se enfrentará por el título y un cupo en la Copa Libertadores a Independiente Medellín o Deportivo Pasto. Cabe recordar que esa llave está 2-1 a favor del cuadro antioqueño que dio la sorpresa en Ipiales en el primer juego de este miércoles.
0 Comentarios