El suizo Roger Federer, actual tenista número 3 del mundo, aprovechó su presencia en una exhibición realizada en Tokio, junto al estadounidense John Isner, para confirmar su presencia en los próximos Juegos Olímpicos de Tokio 2020. El suizo, quien no pudo estar en Rio 2016, debido a una lesión, volverá a representar a su país en la máxima cita deportiva a nivel mundial, buscando el único triunfo que le falta: la medalla de oro en la competencia individual.
Federer hizo dupla con Stan Wawrinka cuando consiguió la medalla en Beiging 2008 y cuatro años después ganó la medalla de plata en Londres 2012, luego de caer en la final con Andy Murray. De tal manera, Tokio 2020 será la quinta aparición de Federer en los Juegos Olímpicos, luego de haber tenido su primera participación en Sidney y haberse tenido que ausentar de Rio 2016, como ya lo habíamos mencionado.
Para concluir, Federer aseguró: “Analizamos con mi equipo la posibilidad de realizar el anuncio aquí, en donde estoy actualmente, pues es la ciudad donde los Juegos Olímpicos se llevarán a cabo y según las consideraciones era lo más adecuado. Así que estoy muy feliz de anunciar que sí estaré en los Juegos, si estoy bien de salud”.
Partiendo de este anuncio y teniendo en cuenta que Federer habló de torneos como Wimbledon y el US Open, todo indicaría que el suizo todavía no piensa en su retiro y que, de momento, tendría otra temporada de competencia al más alto nivel.
0 Comentarios