En las últimas semanas, el mercado de fichajes del ciclismo internacional tuvo varias sorpresas y algunos corredores colombianos fueron noticia por sus respectivas transferencias y renovaciones. Casos como el de Nairo Quintana y su partida al Arkea Samsic junto a otros dos colombianos, así como la renovación de Esteban Chaves, fueron los movimientos más importantes.
Sin embargo, en los últimos días del mercado sobre el cierre de la temporada, el colombiano Darwin Atapuma fue noticia por un sorpresivo cambio de equipo, teniendo en cuenta que da un paso atrás en lo que a categoría se refiere. No obstante, lo hará en busca de más oportunidades y protagonismo; algo similar a la transferencia de Nairo Quintana.
El escalador colombiano abandonó las filas del equipo español Cofidis y firmó con EPoers Factory Team, equipo Pro Continental de Hungría de cara a la temporada 2020. En principio, Atapuma sería uno de los líderes, pero no es probable la participación en grandes vueltas. Su temporada 2019 se limitaría a diferentes clásicas europeas a las que se accede por invitación.
Cabe recordar que en Cofidis, Atapuma corrió la Vuelta a España en esta temporada cumpliendo la función de gregario para los hermanos Herrada e integrando algunas fufas; sin embargo, tampoco tuvo mayor relevancia, casi similar al que le sucedió en el Team Emirates.
La primera escuadra de Darwin Atapuma fue el equipo de Coldeportes, luego avanzó al Team Colombia donde fue visto por el BMC Racing Team y fichó por varias temporadas donde tuvo la oportunidad de correr varias grandes vueltas.
0 Comentarios