Chris Froome no tuvo un buen 2019, pues duró casi todo el año en proceso de recuperación por el accidente que lo sacó del Tour de Francia en el Critérium del Dauphiné cuando se preparaba para la prueba de contrarreloj.
De ahí en adelante el británico ha tenido un largo proceso para sanar sus heridas e intentar estar en plenas condiciones de cara a 2020.
Sin embargo, el múltiple campeón de la 'Grand Boucle' le tocó pasar nuevamente por el quirófano de manera urgente, ya que esta hacia parte de la larga rehabilitación por lo que le ocurrió.
En esta cirugía le retiraron varios tornillos y placas en el codo y la cadera, ya que el padeció de varias lesiones en su recordado accidente.
Se espera que de ahora en adelante el ciclista entre en su última etapa de recuperación para así volver a las carreteras lo más pronto posible, pues tiene la responsabilidad de liderar el Team Ineos en el Tour de Francia del próximo año; no obstante, el pedalista dejó claro en unas pasadas declaraciones que si no se siente bien en dicha competencia le cederá el liderato del equipo al colombiano Egan Bernal.
Froome publicó en su cuenta de Twitter una imagen tras salir de la operación donde se ve feliz; con la fotografía escribió este mensaje: "Perdiendo algo de 'hardware' de mi cadera y mi codo. Me siento un poco aturdido pero todo ha salido perfecto", puntualizó.
Cabe recordar que además del Tour de Francia, el británico tiene como objetivo participar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
0 Comentarios