El equipo ciclistico Astana anunció este jueves que se retira de las competiciones hasta el 20 de marzo, por lo que no estará en la Paris-Niza ni en dos carreras italianas, debido al peligro que existe por el contagio de coronavirus.
La formación Kazaja es el tercer equipo en renunciar a la Paris-Niza, que comienza el domingo en Yvelines, tras Mitchelton, que ha parado su actividad hasta el 21 de marzo, e Ineos, en duelo por el fallecimiento de su director deportivo Nicolas Portal.
"Tenemos por delante una larga temporada y numerosas carreras importantes. No es una decisión fácil pero debemos proteger a la familia ciclistica y así como a nuestras propias familias en casa", señaló el director del Astana Alexandre Vinokourov.
Además de la Paris-Niza, el Astana no estará en las italianas Strade Bianche y Tirreno- Adriático. "Por supuesto que hubiéramos preferido participar en las próximas carreras, pero por ahora la seguridad es primero. No ha sido una decisión fácil, pero tenemos que proteger a la familia del ciclismo así como a nuestras propias familias en casa", agregó el excampeón olimpico Vinokurov.
Cabe recordar que el colombiano Miguel Ángel López iba a ser el jefe de filas del Astana en la Paris-Niza e iba a intentar pelear por el titulo de la carrera, que el año pasado ganó el también colombiano Egan Bernal. 'Supermán', como es conocido, estará entrenando en Colombia y territorio internacional de cara al mes de abril, con la esperanza de volver a las carreteras lo más rápido posible.
López tiene como objetivo estar en la mejor condición para el Tour de Francia que se disputará a mitad de año. El boyacense espera correr su primera 'Grand Boucle' y destacarse en la general individual de la competencia e intentar pelear el titulo.
0 Comentarios