Sudamérica ahora es epicentro de la pandemia del coronavirus, pero desde los diferentes gobiernos del continente buscan alternativas para reactivar la economía y la industria, teniendo en cuenta los problemas serios que tienen todos sus países debido a la inestabilidad laboral.
Entre todo eso, el fútbol busca cabida en varios países. Esto entendido como una actividad económica que da empleo a muchas personas y mueve otras industrias como los medios de comunicación y patrocinadores. Sin embargo, todo sería sin público.
Así está el panorama en Sudamérica para el regreso del fútbol:
Argentina: Boca fue campeón de la Superliga antes de la pandemia y la Copa de la Superliga solo tuvo una fecha. Fue cancelada, repartieron algunos cupos internacionales y esperan volver en septiembre para hacer otro torneo y solucionar las categorías adicionales del balompié local. Ya analizan protocolos europeos.
Brasil: El presidente Jair Bolsonaro se ha mostrado en contra del confinamiento que han instaurado alcaldes y gobernadores, por lo que varios equipos brasileños ya están autorizados para entrenar en campo y así lo hacen, Finalizando julio terminarían los estaduales y empieza el Brasileirao.
Chile: Aunque la federación de fútbol busca retornar al fútbol en junio, desde el gobierno apuntan a que ese mes será el de más índices de contagios y no se daría pronto el regreso del fútbol.
Colombia: Dimayor propone junio para entrenar y julio para volver a competir; pero desde el Ministerio del Deporte y el gobierno nacional lo retrasan un mes, por lo que se daría en agosto y con un sistema de campeonato nuevo, jugando en sedes únicas y por grupos.
Venezuela: Cancelaron el torneo apertura sin declarar campeón y un panorama poco claro para torneos internacionales No hay fecha posible de regreso.
0 Comentarios