La serie IndyCar de automovilismo confirmó este jueves que arrancará su temporada 2020 el 6 de junio con una carrera sin espectadores en el estado de Texas.
La competición tuvo que postergar el inicio de la temporada, previsto para marzo, a raíz de la pandemia del nuevo coronavirus, suspendiendo o cancelando los primeros eventos, incluidas las 500 Millas de Indianápolis.
El primer evento que se mantenía en pie en el calendario es el Genesys 300 en el circuito Texas Motor Speedway de Fort Worth (Texas), cuya celebración fue confirmada el jueves.
"Estados Unidos necesita deportes en vivo y no van a creer lo que van a ver cuando el Genesys 300 irrumpa en sus televisiones desde Texas", dijo Eddie Gossage, presidente y gerente general de Texas Motor Speedway, en un comunicado de IndyCar.
La prueba, no obstante, se llevará a cabo con algunas modificaciones para proteger a los participantes frente a la pandemia.
El evento se celebrará a puerta cerrada y condensará todo su programa de entrenamientos, clasificaciones y carrera en un solo día, señaló IndyCar.
Otra competición automovilística, la serie NASCAR, tiene previsto retomar su temporada sin espectadores el 17 de mayo en Carolina del Sur, con la primera de siete carreras programadas en apenas 10 días.
0 Comentarios