Luego de las modificaciones que hizo la UCI a su calendario tras la suspensión de varios eventos del ciclismo de ruta en World Tour por la pandemia del coronavirus, el Tour de Francia fue programado para la última semana de agosto y es el eje central de tres meses maratónicos de ciclismo, por lo que la mayoría de los pedalistas más importantes acudirán a la ronda gala.
Esto hace que, en medio de toda la coyuntura, sea un Tour de Francia bastante competitivo y atractivo, por lo que es difícil adivinar quién será el campeón o al menos los aspirantes al podio. Egan Bernal, como actual portador del maillot amarillo, es el favorito de todo el mundo, incluso de las casas de apuestas (cuota superior a 3), seguido de su coequipero Chris Froome, quien busca su quinta conquista en Francia.
Después de Froome, aparece en el tercer lugar de favoritismo Primoz Roglic, actual campeón de la Vuelta a España y nacional de Eslovenia. Detrás de él figura el local y siempre aguerrido Thibaut Pinot, mientras que el top 5 lo cierra el británico del Ineos Geraint Thomas.
Nairo Quintana, líder del Arkea y posible sorpresa de la carrera, paga una cuota de 10.00 y es el sexto favorito a la conquista en Francia, lo siguen el holandés Tom Dumoulin, Tadej Pogacar, Juian Alaphilippe y los dos hermanos Yates (Simon y Adam).
El tercer colombiano en la lista de favoritos es Miguel Ángel López del Astana en el puesto 15, luego aparee Rigoberto Urán en la posición 22 y su coequipero Sergio Higuita en el puesto 26. Esteban Chaves es el favorito número 31, Daniel Martínez el 33 e Iván Ramiro Sosa el número 24.
0 Comentarios