Aunque fue una medida impopular de Tulio Gómez y Mauricio Romero, aconsejados por Álvaro Rius, en América de Cali ya empezó la era de Juan Cruz Real y el DT argentino sueña en grande con el equipo escarlata.
Cruz Real ha sido muy criticado por su rendimiento en otros equipos como Alianza Petrolera y Jaguares y a la opinión pública no le ha gustado su llegada al club de Cali, pero el estratega se planta y responde a los cuestionamientos, defendiendo su trabajo y el de su cuerpo técnico.
En diálogo con El País de Cali, respondió a los números de su carrera en clubes como DT: “Es que tampoco es que no sean positivos, en mi humilde opinión. Llegué a Alianza y estuve en los últimos partidos del 2017 y en parte del 2018 con el objetivo de salvar al equipo del descenso, y cuando me fui estábamos con diez puntos de ventaja sobre los equipos más complicados y a cuatro de meternos al octogonal. Me fui por una decisión en conjunto con el presidente, con quien tengo una muy buena relación hoy en día y me recomienda”.
“Y en Jaguares fue una situación igual, donde yo llego a cinco partidos de que se acabe el año para salvarnos del descenso, tal y como ocurrió. Entonces, los resultados fueron los esperados teniendo en cuenta el contexto en el que estaba. Los hinchas, lógico, no tienen por qué hacer este análisis, pero yo lo hago para fundamentar lo que estoy diciendo”, señaló el timonel.
Sobre por qué se dio su llegada al equipo escarlata, explicó: “Pienso que cuando un club como América toma una decisión es por algo. Me parece que cuando hay una gestión como la actual, que logró el ascenso del equipo y a los tres años lo sacó campeón y lo metió a la Copa Libertadores, es poco respetuoso cuestionar su método. Yo estoy orgulloso y agradecido de que me hayan elegido”.
0 Comentarios