El vencedor del Tour de Francia de 2018 liderará a su equipo Ineos, cuya composición fue anunciada este miércoles, junto a los dos últimos campeones del mundo de contrarreloj, el australiano Rohan Dennis (2018, 2019) y el italiano Filippo Ganna (2020).
En montaña, Thomas tendrá como principal apoyo al británico Tao Geoghegan Hart, así como al español Jonathan Castroviejo, el único del grupo en haber corrido el reciente Tour de Francia.
"Estoy preparado", declaró el galés, citado por su equipo. "Es un año extraño para todo el mundo, pero es formidable tener este gran objetivo".
"Tirreno-Adriático (segundo de la clasificación final) fue bien y la contrarreloj del Mundial me dio más confianza", añadió Thomas, que fue cuarto en esta última prueba, disputada el viernes.
El británico, de 34 años, no se lució en sus tres precedentes participaciones del Giro. Después de tener una actuación anecdótica las dos primeras veces (118º en 2008, 80º en 2012), se vio obligado al abandono en 2017, cuatro días después de una caída provocada por una moto mal aparcada.
0 Comentarios