El próximo juego de esta serie al mejor de siete encuentros será el domingo. El ganador de la serie entre Miami y Milwaukee va a la final de la Conferencia Este contra el vencedor entre los Boston Celtics y los Toronto Raptors, que favorece a los primeros 2-1. Los Milwaukee Bucks, que terminaron la temporada regular con el mejor récord de la NBA con 56-17, están en peligro de ser eliminados de los playoffs.
Por su parte, Miami, que terminó 44-29 en la temporada regular -quinto en la Conferencia Este y 12 juegos detrás de Milwaukee- tiene marca de 7-0 en los playoffs este año. El Heat eliminó en la primera ronda de los playoffs a los Indiana Pacers en cuatro juegos, y ahora tienen a los Bucks en un hoyo.
La superestrella de los Bucks, el griego Giannis Antetokounmpo, ha sido bastante neutralizado, en esta oportunidad con solamente 22 tantos, algo por debajo de su potencialidad, aunque capturó 16 rebotes y repartió nueve asistencias. En tanto, a pesar de la presencia de Antetokounmpo, el actual Jugador Defensivo del Año de la NBA y un fuerte candidato al MVP (Jugador Más Valioso), Miami sigue apostando por Butler, la bujía ofensiva del equipo.
Escoltaron a Butler en la ofensiva el pívot Bam Adebayo con 20 puntos y la friolera de 16 rebotes, Jae Crowder con 17 tantos y el armador esloveno Goran Dragic con 15 unidades, cinco capturas y tres servicios para anotación. También destacaron por los Bucks el pivot cubano-estadounidense Brook López, con 22 puntos, y Kyle Middleton con 18 cartones.
0 Comentarios