Un gol de Arthur y otro de Richarlison, ambos en la primera parte, le bastaron a Brasil para sumar otros tres puntos en las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar 2022 tras vencer a Uruguay por 0-2.
De esta forma, el actual campeón de América ganó una vez más en Montevideo, como lo hizo en el camino hacia Sudáfrica 2010 y hacia Rusia 2018.
Además, los dirigidos por Adenor Leonardo Bachi, 'Tite', volvieron a ser una piedra en el zapato de Óscar Washington Tabárez, quien desde que comenzó su segundo ciclo al frente de la Celeste, en 2006, nunca les pudo ganar.
Sin Luis Suárez y Matías Viña tras contraer covid-19, 'el Maestro' puso al joven lateral Agustín Oliveros y al atacante Darwin Núñez en el once inicial.
El entrenador de Brasil, por su parte, apostó por Arthur Melo, quien junto a Éverton Riveiro y Renan Lodi fue una de las figuras del campo.
En la primera parte y con una trepada por la derecha, Gabriel Jesus generó la primera jugada de peligro, que fue bien resuelta por el portero Martín Campaña.
Uruguay, decidido a jugar en campo rival, respondió antes de los cinco minutos con una combinación entre Nicolás de la Cruz y Darwin Núñez, quien desparramó al lateral Danilo y sacudió el poste horizontal con un potente disparo.
Desde allí y hasta el final, el partido no tuvo mayores emociones y se fue con un marcador de 0-2. Con ese resultado, Brasil continúa liderando las eliminatorias, ahora con 12 puntos sobre igual cantidad de disputados.
Uruguay, por su parte, quedó con seis enteros luego de ganar dos juegos y perder otros dos.
0 Comentarios