Palmeiras logró una agónica clasificación a la final de la Copa Conmebol Libertadores a pesar de haber perdido 0-2 ante River Plate en el partido de vuelta jugado en Allianz Parque de Sao Paulo. El equipo brasileño se quedó con el boleto a la siguiente ronda gracias al triunfo por 3-0 conseguido en la ida en Argentina.
Durante el encuentro de este martes, River, obligado a ganar por el marcador adverso del primer compromiso, saltó al terreno de juego con la intención de pasar por encima de su rival y en los primeros 45 minutos disminuyó la diferencia en el global al obtener una ventaja de 2-0.
Robert Rojas, en el minuto 22, y el colombiano Rafael Santos Borré en el 44, le dieron la ventaja al equipo argentino, que ilusionó a su afición con una posible clasificación.
Sin embargo, para la segunda mitad, River Plate no tuvo la misma efectivad y a pesar de que le anularon un gol por fuera de lugar en la jugada previa, no pudo anotar el tercer gol que obligara a la definición desde el punto penal.
Por otro lado, Palmeiras estuvo muy pasivo durante todo el encuentro al permitirle al rival manejar la pelota y generar peligro sobre el arco de Weverton, quien tuvo algunas apariciones determinantes para lograr la clasificación a la final.
Un ingrediente adicional que tuvo el compromiso fue la constante intervención del videoarbitraje -VAR- el cual fue dirigido por el colombiano Nicolás Gallo. La tecnología participó al anular por fuera de lugar de Rafael Santos Borré la jugada que terminó en gol de Gonzalo Montiel.
0 Comentarios