Con un par de opciones por parte de las ‘escarlatas’, quienes eran las que buscaban abrir el marcador; el primer gol llegó a los 29 minutos, luego que Gabriela Rodríguez cabeceara el balón y tras un rebote que logró tomar Robledo, remató al palo izquierdo y venció a la guardameta del elenco ‘xeneize’ poniendo el 0-1.
No obstante, la dicha para las caleñas no duró mucho, ya que a los 34 minutos Estefanía Palomar aprovechó una desconcentración de la portera Tapia y puso el 1-1 en el estadio Amalfitani que ponía a remar desde abajo a las dirigidas de Usme.
Ya para la segunda mitad, América de Cali salió con la disposición de quedarse con la serie y durante el trámite quisieron ponerse en ventaja, pero la buena actuación de la portera del cuadro argentino no permitió que las vallecaucanas pusieran el segundo.
A pesar de las destacadas atajadas de la portera de Boca; el compromiso parecía que se iba a los cobros desde el punto penal, pero en las instancias finales del partido, volvió a aparecer Robledo, quien con un fuerte remate con su pierna derecha vulneró el arco argentino y logró poner el 1-2 para darle felicidad al elenco caleño.
Hay que recordar que en las semifinales América debe enfrentar nuevamente al elenco brasileño, Corinthians que ya sabe que es ganarle al cuadro de Usme, luego de superarlas 3-0 en el tercer partido del Grupo A.
0 Comentarios