Cabe señalar que dicho objetivo se alcanzó en la Reunión Internacional de Marcha Atlética Dudinska50 en Dudince, Eslovaquia. Allí, los tres deportistas colombianos alcanzaron las marcas requeridas para clasificar a Tokio. No hubo ningún problema y al final cumplieron con el plan trazado.
Vale recalcar que Colombia llegó a 34 clasificados para los juegos olímpicos. En la marcha atlética también habían asegurado su presencia Lorena Arenas, Sandra Gálvez y José Montaña. En el caso de Éider Arévalo, este se entrena bajo la orientación técnica del también campeón mundial Luis Fernando López.
“Significa mucho para mí esta clasificación a los juegos olímpicos. Le doy gracias a Dios porque hice la marca requerida y estoy listo para esos juegos. Para llegar a Tokio 2020. Me sentí muy bien, los últimos 5 kilómetros fueron difíciles para continuar con el ritmo. Sin embargo, desde ahí me sentí muy bien. Hubo un momento donde cayó mucha nieve, cayó nieve en la competencia, primera vez que pasa. Al final logré rematar muy fuerte el último kilómetro y sacar ventaja”, dijo Arévalo.
0 Comentarios