Ad Code

Responsive Advertisement

FIFA EL "CHICO" MALO DE LA FARÁNDULA

La FIFA en cabeza de su presidente, a boca llena promulga campañas de no racismo, juego limpio y cuanta cosa se imagine tratando de vender una idea de organización que vela por los valores humanos y la deportividad. Pero todo es una farsa llena de hipocresía, el verdadero valor de la FIFA es el dinero ese que los patrocinadores con sus escandalosas cifras invierten. Y, como he dicho en otras publicaciones, el todo poderoso dinero ha corrompido el “dichoso” espíritu deportivo que dice la FIFA debe verse reflejado en cada partido de fútbol.

Ahora ha encontrado un compinche con quien hacer sus fechorías y nada menos que la UEFA; tras un sorteo de la Champions League manipulado, llego el balón de oro, el cual siempre ha estado salpicado de controversia, unos años más que otros, pero el del 2024, está completamente, embarrado. Los premios individuales en deportes de conjunto mediante votos, generalmente, inclinados por el gusto personal dejaran inconformes a los perdedores y, al ganador con una estela de duda, aun cuando no todas las veces.

Si bien en esa gala se premia al mejor arquero y al goleador, escoger al mejor jugador siempre será injusto con el resto de jugadores en cualquier posición. En mi caso estaría de acuerdo en premiar al mejor en cada posición. Porque al final el equipo es quien ha potenciado las virtuales individuales de un jugador. Pero como a France Football eso no le interesa, sino lo económico, dudo que pueda suceder.

Si elegir el mejor jugador de fútbol del mundo tuviera transparencia los méritos que cada jugador debería alcanzar serian visibles y de conocimiento al público en general y que no solo se conozcan horas previas al evento. Sin embargo, eso se hace a puerta cerrada y con votos de periodistas.

No puede ser más subjetivo, desde mi perspectiva como entrenador propondría estos elementos:
 

VIRTUDES

PUNTAJE (1 a 20 )

COMENTARIO

Disciplina con funciones, no propias a su posición

 

 

 

 

Acciones propias de su posición determinantes para ganar o no haber perdido

 

 

Compañerismo, (mismo equipo y adversarios) respeto a la autoridad (directivos, cuerpo técnico, árbitros), periodistas y público

 

 

Títulos obtenidos con el club o selección

 

 

Crítico de su profesión, de lo bueno y de lo equivocado.

 

 

De entre los candidatos hay alguno que cumpla con estos requisitos, posiblemente si, si cada uno de ellos conocieran como serán evaluados.

Me queda felicitar al ganador del balón de oro 2024, Rodrigo Hernández. ¡En hora buena tío!

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios