Ad Code

Responsive Advertisement

UNA BOFETADA

Por Jhon Albeiro Cabanzo.

Los abuelos siempre lo han dicho “al que nada le cuesta, hagámoslo fiesta” y, eso es lo que los “inteligentes” pero dictadores de la Dimayor aplican para el torneo de la segunda división en Colombia. El sistema actual de ascenso y, que, a pesar de la solicitud, léase bien, los socios solicitaron un cambio, pero el organizador dijo no, ¿Qué pasa? ¿Los presidentes de los clubes les falta pantalones? Porque hasta donde yo se debe haber un común acuerdo, al fin y al cabo, gracias a ellos ingresa dinero por patrocinadores y televisión. Los que menos saben de fútbol son los propios directivos de la Dimayor, ellos de cobrar, viajar y beber son muy buenos, son “balón de oro”, sin embargo, de entender el esfuerzo que un técnico y sus jugadores ponen en cada partido para conseguir el logro máximo, saben muy poco.

En ¿qué cabeza cabe? (solo la de los ineptos directivos de la Dimayor) que un club, como ocurrió este año con Llaneros, gane el primer semestre se le otorgue “disputar la gran final en diciembre” juega la final del segundo semestre; la “gran finalísima” y resulta que a pesar de jugar tres finales y quizás tuviera que jugar otra llamada repechaje, finalmente, se quedara con las manos vacías. Una gran temporada premiada con la continuidad en la categoría B.

Con esto digo que estoy, totalmente de acuerdo, con lo ocurrido en ese último partido entre Llaneros y Unión Magdalena, si se pusieron de acuerdo está muy bien, y que intenten demostrar que fue arreglado, esos directivos de la Dimayor se merecen esa “bofetada” y hasta juetazos en el culo.

La respuesta a él porque poner al primer ganador de semestre a jugar una final, es porque suponen ellos que ese club se relaja y como ya está ascendido, en el segundo semestre se desentiende y sus rivales “seguro” ganaran los puntos fáciles. Esta es la clave del porque son directivos ignorantes sin materia gris para el fútbol.

Los clubes de la segunda división compiten por el ascenso, el cual solo se define a fin de año. ¿Qué sentido tiene jugar cuadrangulares a mitad de año como en la liga? Los de primera división al ser campeones obtienen cupo directo a la copa libertadores. Es muy difícil hacerle entender a una mula que no vaya por ahí, es tal su ignorancia que todos los demás son los equivocados. Con solo revisar los ocho primeros de la reclasificación son los mismos ocho que disputaron los cuadrangulares finales. Estaría bien, hacer todo el año el torneo de ascenso y premiar al primero y segundo de la reclasificación.

No obstante, esto no ocurrirá porque Dimayor no es el organizador ni toma las decisiones, el torneo es organizado y planificado por Win y Bet play, dos o cuatro partidos más les genera la oportunidad de cobrar más dinero por apuestas o derechos de televisión.

Así que cuantas veces sea necesario que los clubes se pongan de acuerdo para ganar su cupo a la primera división, que lo hagan, Dimayor y sus jefes se merecen muchas bofetadas a ver si se les quita la estúpida avaricia.

Reactions

Publicar un comentario

0 Comentarios